LA GACETA DE TUCUMAN - Argentina
Martes 5 de Agosto de 2008
Espectáculos
ABBA VUELVE CON TODO
El legendario grupo sueco, que hizo furor en los años 80 con canciones como “Dancing Queen” y “Chiquitita”, volvió a convertirse en favorito tras el estreno de la película “Mamma Mia!”, protagonizada por Meryl Streep y Pierce Brosnan. El éxito fue tan contundente, que la banda de sonido del filme debutó la semana pasada en el puesto número siete del ránking. En tanto, el disco “Gold”, que la banda editó en 1992, se ubicó el domingo primero en la lista de discos más vendidos. Es un regreso con gloria. El legendario grupo sueco Abba ha hecho historia al regresar con su disco “Gold” al primer puesto de la lista británica de álbumes más vendidos, 16 años después de su lanzamiento. “Gold”, una recopilación de los grandes éxitos de la banda de pop, se ha convertido en el disco más antiguo en alcanzar lo más alto de la lista que cada domingo se publica en Reino Unido y que en las últimas semanas copaba “Viva la vida or death and all friends”, el último trabajo de Coldplay.Grabado en 1992, el álbum de la formación sueca, del que se han vendido 26 millones de copias en todo el planeta, ya había logrado esa posición en cuatro ocasiones anteriormente. Sin embargo, el logro del domingo último tiene un especial mérito porque ningún otro disco había copado la lista después de transcurrir un periodo tan largo desde su primera salida a la venta.“Gold”, que incluye canciones tan conocidas como “Dancing Queen”, “Waterloo” y “Fernando”, ha conseguido el primer puesto mientras Abba disfruta de un resurgimiento gracias al reciente estreno de la película “Mamma Mia!”. El filme, que lleva el título de la famosa canción homónima del grupo, está inspirado en canciones de Abba y tiene como protagoistas a Meryl Streep y Pierce Brosnan, entre otros actores.
El cuarteto integrado Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad complementa así el éxito que también ha conseguido en los últimos años el espectáculo teatral en el que se basa la película, que ha sido visto por 30 millones de personas en todo el mundo desde su estreno en 1999. El grupo, que se disolvió en 1982 tras una década de exitosa actividad, suma unas ventas mundiales de 350 millones de discos y, pese a llevar más de 25 años separados, aún sigue vendiendo anualmente unos tres millones de álbumes. De hecho, una exitosa película de los 90, “El casamiento de Muriel” relanzó sus canciones más famosas y, posteriormente, el grupo juvenil “Abba teens” grabó algunos de sus éxitos.
De película
Pero no sólo “Gold” revivió el furor que había en los 80 por este carismático grupo. Dos días antes del estreno de “Mamma Mia!” en los cines norteamericanos, la banda sonora del musical superó a cualquiera de los discos originales de la banda en la lista de éxitos. La producción de Decca Records debutó la semana pasada en el puesto número siete del ránking de álbumes en Estados Unidos y, según indicios, la banda sonora escalaría posiciones tras el estreno de la película en América latina.El álbum presenta nuevas versiones de las canciones de Abba interpretadas por el elenco del filme, incluyendo a Meryl Streep, Julie Walters y Pierce Brosnan.En una entrevista con el diario dominical británico “The Sunday Telegraph”, Ulvaeus y Andersson expresaron que simplemente no existe la motivación para que vuelva a reunirse. “Queremos que el público nos recuerde como éramos: jóvenes, exuberantes y llenos de ambiciones”, señaló Ulvaeus. La banda saltó a la fama luego de ganar el concurso musical Eurovisión en 1974 y se convirtió en un suceso internacional. En 1982 el grupo se desintegró pero nunca anunció oficialmente su disolución.“Abba no representa a una sola generación: pertenece a todas”, señaló Anderson al referirse a la vigencia del grupo. “Nuestro grupo es el ADN del pop. Por eso mismo, me pareció muy valiente crear una historia a partir de las letras originales de nuestras canciones”, resaltó.
Link Original:
http://www.gacenet.com.ar/nota/284154/Espectaculos/Abba_vuelve_con_todo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario